Noticias

29 noviembre 2016

Mención Especial en los Premios de Innovación de SIMA por el Control Dinámico de Enlace Superior de Massey Ferguson

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, está orgullosa de recibir una mención especial en los Premios de Innovación de SIMA, por este nuevo y único sistema electrónico de control del enlace superior, el cual automáticamente mantiene el ángulo de trabajo correcto de los implementos montados.

El Sistema usa las técnicas de control más sofisticadas y más recientes para proporcionar un ajuste dinámico y directo del enlace superior, el cual mejora el rendimiento del tractor y del apero. “Al mismo tiempo, mejorara la calidad de trabajo de la aplicación del enlace y del equipo de tiro” dice Campbell Scott, Director de Servicios de Marketing.


Sensores en el tractor están continuamente monitoreando el ángulo de trabajo del tractor y los aperos, la altura del eje frontal y usando GPS, y cualquier inclinación en el terreno. Todos estos parámetros alimentan el terminal de control del tractor, el cual ajusta automáticamente la longitud de enlace superior hidráulico para mantener los parámetros que escogidos por el operador.

Un producto del Laboratorio de Investigación Avanzada de Massey Ferguson en el Centro Global de Excelencia para Ingenieros en Beauvais, el sistema patentado está en la etapa de prototipo. Este es solo un elemento en la Visión del Futuro de Massey Ferguson, la cual se enfoca en proporcionarle al cliente nuevas innovaciones para ayudarle a incrementar el rendimiento de su maquinaria para mejorar su negocio.

“El ajuste del enlace superior es la clave para asegurar la operación eficiente del apero”, dice Guillaume Dutartre, Marketing Manager de Producto. “La longitud correcta mantiene una profundidad de trabajo constante desde de la parte delantera hasta la parte trasera de la máquina, lo cual ayuda a reducir el deslizamiento de ruedas y pullas. Esto también mejorará la eficiencia y ahorro en combustible”

Para algunas máquinas, como los distribuidores de fertilizantes, el ángulo de trabajo es crítico para la operación efectiva. Pruebas muestran que una variación de tan solo unos grados del ajuste correcto, puede alterar el patrón de distribución de la maquina resultando en una aplicación desigual.

Una diferencia de tan solo 2 grados, por ejemplo, puede resultar en una reducción de 4m en el ancho de la dispersión y una interrupción en el patrón de distribución. El sistema no solo compensara por trabajar en inclinación, pero también el peso de los distribuidores cargados en el enlace y los efectos de la suspensión del eje frontal.

“Automatización del enlace superior hidráulico mantendrá el ajuste correcto, mejorando precisión de dispersión, el cual también incrementara el rendimiento y protegerá al medio ambiente” el añade.

Automatización del enlace superior hidráulico es en este momento un prototipo y los ingenieros en Beauvais continúan afinando los ajustes para mejorar la consistencia de su operación. Todavía no está concretada su fecha de presentación.
El nuevo Control de Enlace Superior Hidráulico va a ser solo uno de las nuevas características que mostrara Massey Ferguson en su stand en el show de SIMA en Paris en Febrero.