Noticias

24 enero 2020

AGCO se expandirá aún más en Beauvais, Francia y creará 200 nuevos empleos

beauvais

BEAUVAIS, Francia, 20 de enero de 2020 - AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, confirma una mayor expansión de su sitio de Beauvais. Este anuncio se hizo público hoy por Martin Richenhagen, director, presidente y Chief Executive Officer de AGCO en la cumbre Choose France, dirigida por el presidente francés Emmanuel Macron.

"Estamos encantados de cumplir nuestra promesa, hecha exactamente hace un año en el evento de apertura del Centro Logístico Beauvais 3, para la adquisición de las instalaciones vecinas de la firma Froneri, para consolidar nuestra presencia en Beauvais", dijo Martin Richenhagen.

“Con esta nueva adquisición, estamos considerando una inversión de 40 millones de euros adicionales para desarrollar un sitio de vanguardia en la Industria 4.0”, explicó el directivo. “Esto agregará 200 nuevos empleos sostenibles a los más de 100 empleos creados con Beauvais 3, en septiembre de 2018. Al final de este nuevo programa de inversión, AGCO habrá creado 300 nuevos empleos y pretendemos que Beauvais se convierta en la sede global de la marca Massey Ferguson”.

La adquisición del sitio que incluye 4.5ha de edificios, señala el fuerte apetito de AGCO por la inversión continua, lo que permitirá a Massey Ferguson satisfacer la creciente demanda de su equipo directo y confiable.

La expansión apoyará la integración de nuevas actividades a través de la integración vertical, que incluye:

  • Taller de personalización de tractores para ofrecer una opción más amplia a nuestros clientes, ajustando equipos y accesorios específicos y personalizados fuera de la línea de producción para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.
  • Instalación de fabricación aditiva, que se beneficia de la experiencia adquirida en la impresión 3D de piezas prototipo para la fabricación de series pequeñas, producción de piezas complejas y personalizadas para apoyar el taller de personalización del tractor. Esta actividad comenzará en febrero de 2020 para piezas de plástico y, para piezas de metal, durante 2021.
  • Producción interna de tuberías hidráulicas, que actualmente se subcontratan a proveedores de Europa y Asia. Nuestro objetivo es producir estas mangueras en Beauvais, integrando tecnologías avanzadas para la producción, el control de calidad y el almacenamiento; esta actividad comenzará en abril de 2020
  • Reacondicionamiento de cajas de cambios, que ofrece a los clientes una alternativa rentable a un nuevo reemplazo. Las cajas de cambios remanufacturadas saldrán de nuestra fábrica como nuevas y reconstruidas con la misma especificación que el estándar OEM (fabricante de equipos originales).

Este espacio adicional también permitirá a AGCO desplegar una gama de maquinaria agrícola nueva, que es una parte clave de los planes de crecimiento de la compañía para Massey Ferguson. Con 18 nuevas gamas de tractores lanzadas desde 2015, y otras 10 para 2023, Massey Ferguson cumple con los diversos requisitos de los agricultores que buscan invertir en equipos sencillos y confiables. Este proyecto permitirá a AGCO acelerar la innovación al:

  • Aprovechar el entorno empresarial local, mantener a los proveedores cercanos facilitará un enfoque de producción 'justo a tiempo' más eficiente, lo que ayudará a generar valor en todo el proceso de fabricación
  • Optimizando los recursos disponibles para el diseño y prueba de nuevos productos, acelerando el tiempo de comercialización a través de un centro de I + D mejorado.
  • Redefiniendo el complejo de Beauvais como un centro de excelencia ampliado para la ingeniería y fabricación de tractores de Massey Ferguson al proporcionar el espacio necesario para mejorar la calidad, acelerar la I + D e implementar la innovación desde un solo sitio
  • Impulsar un mayor valor a través de una estructura de sitio más eficiente que permite a la compañía reubicar sus actividades de Ingeniería y Compras, actualmente en sitios congestionados dentro y fuera de nuestro complejo existente de Beauvais.

"Massey Ferguson ha sido una marca de tractores líder en el mundo durante más de 60 años, durante el tiempo que hemos estado fabricando en Beauvais, Francia", comenta Martin Richenhagen. "La comunidad y las autoridades nacionales y locales en Beauvais, Agglo du Beauvaisis, Oise, Hauts-de-France y el Gabinete Préfet de Oise, que representa localmente al gobierno francés, han sido una fuente constante de apoyo para AGCO y nuestro estatus como el más grande empleador privado en la región de Picardie. Esto no es una coincidencia. Han creado un entorno favorable para los negocios que hace posible que grandes compañías internacionales como AGCO inviertan en Francia. Este nuevo sitio unificado presenta oportunidades para que AGCO y Massey Ferguson puedan implementar planes de crecimiento, anteriormente limitados por la falta de espacio", agrega Martin Richenhagen.

“Después de la renovación, el Centro de Excelencia Massey Ferguson para Ingeniería y Fabricación, recientemente creado y unificado, cubrirá un área total de 54ha y empleará hasta 2.500 personas, incluidas sus empresas conjuntas GIMA y AGCO Finance. Este proyecto creará las condiciones para la revitalización de la actividad económica del área mediante la creación de nuevos empleos. Se han invertido más de 250 millones de euros en Beauvais en los últimos ocho años. Nuestra estrategia de crecimiento está ganando impulso, y la proximidad y disponibilidad de una fuerza laboral capacitada hace que este nuevo programa de inversión sea aún más convincente”, concluye Martin Richenhagen.

El campus único y unificado de Beauvais abarcará el diseño completo, la construcción, las pruebas y la fabricación de nuevos modelos, y la intención de la Compañía es aumentar los volúmenes de producción del sitio a 18,000 tractores / año para satisfacer la demanda del mercado.