Noticias

22 octubre 2020

Louisa Parker- Smith Licenciada en Política y estudios Internacionales, es la nueva directora de Sustentabilidad Global en AGCO, supervisará las iniciativas sobre sustentabilidad y medio ambiente en la compañía.

Louisa Parker-Smith

Louisa Parker- Smith se unió a AGCO en 2012 como gerente de Financiación Institucional, también ha trabajado en marketing, relaciones públicas y comunicaciones en África y Oriente Medio; directora de Desarrollo de Distribución en África; y como asistente especial del director ejecutivo de la empresa, Martín Richenhagen.

“Louisa aporta una amplia variedad de experiencias que permitirán una comprensión más profunda de cómo podemos seguir haciendo de la sustentabilidad uno de los componentes centrales de nuestra dirección comercial y estratégica”, dijo Eric Hansotia, actual director de operaciones de AGCO y próximo presidente y director ejecutivo. “Si bien hemos avanzado en una amplia gama de iniciativas de sustentabilidad, somos conscientes de que todos deben hacer más si queremos evitar los impactos negativos del cambio climático, particularmente en el suministro mundial de alimentos”.

AGCO planea publicar su próximo informe de sustentabilidad en 2021 y mejorar su práctica actual de brindar transparencia en sus asuntos materiales.

“Estoy encantada de tener la oportunidad de ayudar a enfocar mejor los muchos proyectos de sustentabilidad en la empresa y desarrollar nuevos programas que tendrán importantes beneficios para nuestros clientes y la sociedad”, dijo la Sra. Parker-Smith. “Reconocemos que la industria agrícola es una parte clave de la solución para combatir el cambio climático y estamos comprometidos a brindar soluciones inteligentes a nuestros clientes agricultores para aumentar las prácticas agrícolas sostenibles en todo el mundo”.

AGCO continúa trabajando arduamente en reducir el uso de energía y las emisiones de carbono en sus instalaciones, al igual que el uso de agua y la reducción de desechos.

Con este nombramiento, AGCO remarca su compromiso con el medio ambiente y los productores del mundo.