Noticias

24 noviembre 2022

La serie MF 5S de Massey Ferguson gana el premio Farm Machine 2023

Premio Farm Machine 2023

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece de anunciar que su extraordinariamente versátil serie MF 5S es la ganadora del premio Farm Machine 2023 para tractores de menos de 120 CV. Este prestigioso galardón, otorgado por el Grupo La France Agricole, se presentó en una ceremonia especial celebrada en el Salón SIMA, en París, Francia, el 6 de noviembre.

Al ofrecer la mejor visibilidad de su clase y un radio de giro de 4 m, líder en el sector, el cofre más estrecho y empinado y unas características muy prácticas, la serie MF 5S es un tractor de carga supremo. Además, con la suspensión opcional del eje delantero, una gran carga útil y una mayor capacidad de enganche, ofrece también un potente rendimiento en el campo y en la carretera.

"Es un gran honor recibir este prestigioso premio, que es juzgado por especialistas internacionales. Es un gran logro para todo el equipo de Massey Ferguson que ha diseñado este tractor con los agricultores", afirma Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

"Este último galardón demuestra que Massey Ferguson marca la pauta en este importante sector de tractores", afirma Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio.

Alto rendimiento en el campo

La serie MF 5S ofrece una selección de cinco modelos de 105 a 145 CV. Todos vienen con una selección de especificaciones esenciales, eficientes y exclusivas, que proporcionan una gama de características de mejora del rendimiento para adaptarse a todo tipo de aplicaciones.

Todos están equipados con los últimos motores AGCO Power de 4,4 litros y cuatro cilindros que cumplen la última normativa sobre emisiones de la fase V con la sencilla tecnología SCR "Todo en uno". Diseñada para toda la vida del tractor, está perfectamente integrada para mantener la visibilidad.

Elección de la transmisión

Los tractores de la serie MF 5S pueden elegir entre la transmisión Dyna-4 o Dyna-6 SuperEco. También existe la función Brake-to-Neutral, que desconecta la transmisión cuando se aplican los frenos.

Supremo tractor de carga

La serie MF 5S es lo último en tractores de carga, ya que ofrece una maniobrabilidad líder en el sector y la mejor visibilidad de su clase, a tan sólo 4 m por encima de la esbeltez gracias al cofre de nariz pronunciada, así como un eficiente sistema hidráulico de alto caudal cercano al centro de hasta 110 litros/min. Las operaciones de carga son mucho más sencillas gracias a los excelentes controles de la transmisión, así como el freno a punto muerto y el joystick multifunción. Las opciones de techo Visio también proporcionan una visión clara del implemento en todo el rango de elevación.

Las cabinas de todos los modelos de la serie MF 5S están equipadas con una alta especificación y, para los modelos Exclusive y Efficient, hay un nuevo reposabrazos. Al igual que el utilizado en la recientemente lanzada gama MF 8S, éste alberga el joystick Multipad que controla una serie de funciones, como el inversor de marcha adelante/atrás, el elevador y los distribuidores.

Máximo desempeño en el campo

El alto desempeño en el campo está garantizado gracias al robusto elevador de tres puntos, que puede levantar hasta 6.000 kg, un 14% más que los modelos anteriores. Desarrollado para su montaje con el nuevo eje suspendido, el elevador delantero es un diseño integrado que ayuda a mantener el radio de giro de 4 m, líder en el sector.

La capacidad del elevador delantero ha aumentado de 2.500 kg a 3.000 kg, lo que permite a los operadores mejorar la eficiencia al realizar dos operaciones al mismo tiempo con implementos más grandes y anchos. Gracias a su impresionante peso bruto del vehículo de 9,5 toneladas, que es un 12% mayor que antes, el MF 5S también puede transportar y manipular con seguridad cargas más grandes.

Conectividad completa

Los tractores de la serie MF 5S pueden estar totalmente conectados con la telemetría MF Connect, que es una opción en todos ellos. La función Geofencing mejora la gestión logística y la seguridad mediante el envío de alertas a teléfonos inteligentes y dispositivos móviles cuando las máquinas salen o entran en zonas predefinidas.

El terminal Datatronic 5, que se maneja fácilmente, permite a los operadores supervisar las funciones de la pala cargadora, pesar las cargas individuales, automatizar el funcionamiento de la garra, así como configurar y guardar secuencias automáticas para diferentes ciclos de carga.

El software preinstalado MF TaskDoc se utiliza para crear registros de campo, como mapas aplicados, registrar el uso de combustible, realizar informes de trabajo, así como llevar una cuenta precisa de todos los insumos de cada hectárea.