Noticias

06 diciembre 2023

Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023

Una plataforma de agro negocios internacional, celebrada en Irapuato, Guanajuato.

La XVIII edición de la Expo Agroalimentaria de Irapuato, celebrada del 7 al 10 de noviembre de 2023, se celebró como un evento de gran magnitud con la participación de más de 700 empresas expositoras. Entre ellas, la destacada presencia de Massey Ferguson captó la atención de los más de 127,200 asistentes, que incluyeron agricultores, proveedores de la cadena agrícola y comerciantes nacionales e internacionales.

El imponente stand de Massey Ferguson, que abarcó 4500 m2, fue un epicentro de innovación y potencia. Equipado con un área demostrativa y un silo, el espacio albergó lo último en tecnología agrícola MF Connect. En el área demostrativa, se llevó a cabo una exhibición de tractores, donde especialistas del área de servicio compartieron información detallada sobre los beneficios de cada modelo. A través de dinámicas interactivas, se realizaron obsequios para los espectadores, proporcionando una experiencia educativa y entretenida para los visitantes. La combinación de la exhibición de maquinaria y las actividades interactivas en el área demostrativa consolidó la participación del público y resaltó aún más la presencia destacada de Massey Ferguson en la Expo Agroalimentaria de Irapuato 2023.

Los visitantes aprovecharon las ofertas en artículos promocionales y refacciones originales de AGCO Parts, consolidando la Expo como un punto clave para el intercambio comercial.

Un momento culminante fue la participación de los influencers Don Silverio y Don Wicho, con más de 2 millones de seguidores en TikTok. Su presencia convirtió el stand de Massey Ferguson en el más visitado de la Expo, generando una interacción sin precedentes y destacando la importancia de las redes sociales en la promoción de la tecnología agrícola.

La Expo Agroalimentaria también fue un espacio propicio para la convivencia con el equipo de AGCO México. Distribuidores y colaboradores compartieron momentos significativos, estrechando lazos de compañerismo y fortaleciendo la red de colaboración en la industria.

Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, instó a la formación de una sólida alianza en apoyo a la sostenibilidad del sector, haciendo hincapié en la preservación de los recursos hídricos y del suelo. En su mensaje final, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó “Para mí esta es la feria agroindustrial más importante de todo el continente, es la Expo AgroAlimentaria más importante. El arma más poderosa que tiene Guanajuato es la continuidad de los planes a largo plazo, eso no se ve en otros estados”, dijo el gobernador de Guanajuato.

La presencia activa de Massey Ferguson reforzó su posición como líder en innovación y potencia dentro del sector agrícola, dejando una impresión duradera en los asistentes y consolidando la Expo Agroalimentaria como un escaparate clave para las últimas tendencias y avances en la industria. En resumen, la Expo Agroalimentaria de Irapuato 2023 se consolidó como un evento integral que ofreció oportunidades comerciales, exhibiciones tecnológicas y momentos de networking invaluable, reafirmando su posición como un referente en la industria agroalimentaria nacional e internacional.